Saltear al contenido principal
BANCO DE SPEAKERS - CONFERENCISTAS

El mundo corporativo está migrando a considerar las experiencias desde el corazón con las marcas, como la única herramienta para hacer más potente su compañía. El reto está basado en generar valor en los clientes, a través de estrategias transversales que permiten el involucramiento de diferentes áreas para brindar nuevas experiencias.

"Hoy el branding se siente con el corazón y se conecta con el espíritu humano, porque es el mercado el que exige marcas reconciliadoras que transformen positivamente la vida de las personas."
LINA MARIA ECHEVERRI

PhD en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León y Magíster en Administración del Tecnológico de Monterrey. Es profesora invitada en posgrados en Universidad del Rosario, UNAB y UTB. Ha sido colaboradora en el Country Brand Report América Latina 2015 y Country Brand Index Latinoamérica 2013 de FutureBrand. Ha sido invitada como Expert Observer en The Place Brand Observer. Ha sido profesora invitada en posgrados en la Universidad del Rosario, UNAB, UTB, CESA y UAM. Ha recibido reconocimientos del Instituto Cervantes y Google al mejor blog de difusión de la cultura hispánica; la UAM le otorgó reconocimiento por los aportes y compromiso permanente con la educación y por su ejercicio investigativo en la comprensión de la dinámica económica y empresarial; la Revista P&M y Advertising Age le otorgaron Women To Watch 2017 Colombia por su contribución al marketing, la comunicación y la publicidad en Colombia. Recibió el Mérito Académico – 2017 por ser una graduada destacada por su formación académica y su impacto dentro del ámbito educativo otorgado por la UAM. En el 2018, la Universidad del Rosario le otorgó el Reconocimiento de Profesor Distinguido. Es Fundadora y Directora de PaisMarcaOBS el primer observatorio de marca e imagen país en América Latina. Y Directora de la Maestría en Marketing del Rosario GSB Graduate School of Business de la Universidad del Rosario.

Temas de conferencias:

  • Marca País
  • Branding
  • Tendencias de segmentación y audiencias
  • Marketing estratégico
OSCAR ESPINEL CARMONA

Magister en Dirección Comercial de ESIC Business & Marketing School, Master en Dirección de Marketing del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA), Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA), Administrador de Empresas Universidad Central. Actualmente realiza el Master Business Administration en Inalde Business School. Miembro de la Junta Directiva de ATH S.A Empresa del Grupo Aval, Más de 20 años de experiencia como directivo en empresas de servicios financieros. Oscar es consultor, conferencista y docente universitario en programas de posgrado y maestría. Experto en temas de: planeación estratégica, trabajo en equipo, innovación, marketing, servicio al cliente y finanzas personales. Como conferencista ha trabajado para organizaciones como: Avianca, Presidencia de la República, Compensar, Banco de Bogotá, Banco Popular, Fenalco, Universidad del Rosario, Universidad Militar, CESA, Lonja de Bogotá, Famisanar, Central Cervecera y General Motors, entre otras. Recibió de la Universidad Piloto de Colombia la “Distinción a la Excelencia Docente” por haber obtenido de manera consecutiva, entre el año 2.009 y 2.017 el primer lugar en la evaluación que realizan estudiantes y directivos.

Temas de conferencias:

  • Team building
  • Comunicación efectiva
  • Servicio al cliente
  • Innovación
  • Marketing de servicios
  • Planeación Estratégica
ÁNGELA MARÍA PANQUEVA RODRÍGUEZ

Magíster en Relaciones Internacionales y Solución de Conflictos, Abogada de la Universidad Sergio Arboleda. Desde 2004 ha estado vinculada con la academia nacional e internacional, desempeñándose como Docente e investigadora universitaria, a partir de 2014 motivada por su sentido social se incorpora al primer banco especializado en microfinanzas en Colombia, desempeñándose como Directora de Proyectos Corporativos. A lo largo de su experiencia laboral ha generado proyectos encaminados a la erradicación de la pobreza, el empoderamiento y el desarrollo económico para la construcción de paz, los derechos sociales y económicos de las poblaciones vulnerables (víctimas, desplazados, inmigrantes, mujeres y niños), la importancia de las redes transnacionales y la gobernanza global. Ha establecido y fortalecido alianzas estratégicas y participado en procesos de cooperación internacional para la consecución de recursos y asistencia técnica. La promoción de la igualdad de género, el derecho de familia y el empoderamiento de las mujeres han sido una orientación constante a lo largo de carrera tanto en la academia como en el sector privado. También ha generado valor en la consolidación y reconocimiento de culturas corporativas y en programas de responsabilidad social empresarial. Emprendedora, apasionada por servir. Promotora de una vida con propósito, convencida del poder de las transformaciones a través del liderazgo adaptativo, la importancia de la confianza, la sostenibilidad y la generación de valor constante.

Temas de conferencias:

  • Empodérate y empodera: Reconoce el poder que hay en ti a través del servicio a los demás.
  • ¿Cómo adaptarse al cambio?: Ambientes de confianza y entornos colaborativos
  • Mentoring femenino: Échale un vistazo al propósito de vida
  • El aburrimiento, un insumo necesario para reconocer propósito y activar creatividad
  • Tu impronta: la generación de valor constante en lo que haces
EINSISHAWER GARCÍA FRANCO

¡Salto al éxito y acompaño a saltar! ¡No me conformo con lo posible !
¡Trabajo desde la conexión por y para un equipo!
¡Para mi el desarrollo no tiene límite!
Coach, Emprendedor, Especialista en Innovación y Marketing, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia. Fundador de Jumping Fish¡Un salto al éxito! Gerente de Canales y Medios Digitales en el Banco W. Speaker y entrenador en finanzas, emprendimiento, innovación, motivación y empoderamiento del ser humano.
Cuenta con más de 18 años generando valor para organizaciones del sector financiero, tecnológico y retail a través de cargos directivos en áreas comerciales, de marketing y de proyectos. Su experiencia profesional en Colombia y Latinoamérica, lo ha llevado a participar y liderar la apertura de nuevos mercados, creación y desarrollo de productos, canales digitales y de comercio virtual, gestión de la innovación y administración estratégica de medios de pago. Su formación, en diferentes partes del mundo, le ha dado las herramientas para comprender las necesidades y comportamientos de mercados globales.
En el último año como Speaker, ha acompañado a saltar al éxito a más de 1.000 emprendedores dispuestos a generar cambios para ARRIESGARSE SIN MIEDO. Su conocimiento y experiencia ha llegado a Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Temas de conferencias:

  • Cómo vender hasta un hueco: ventas, cierre de ventas y equipos comerciales
  • Ser acción: empoderamiento personal y motivación (Transformación)
  • Emprender sin miedo: emprendimiento
  • Vivir digital… mente: transformación digital e innovación
  • Relaciones poderosas: construcción de relaciones para seres y equipos de trabajo
  • Liderazgo magnético: liderazgo para empresas y profesionales 4.0
  • Vivir digitalmente y humanamente: como entender en nuevo paradigma de las organizaciones y los profesionales 4.0
  • Esferas de la vida: equilibrio personal
CESAR TRUJILLO

César es un profesional con más de 20 años de experiencia en áreas de marketing, transformación digital y tecnología en América del Norte y América Latina. Cuenta con un Máster en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Barcelona y OBS Business School (2017), una Especialización en Gerencia de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2005) y el título de Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Los Andes (2000). César tiene una importante experiencia con marcas de clase mundial; desde el inicio de su carrera, adoptó tempranamente la tecnología digital, desarrollando un conocimiento clave que le ha permitido desempeñarse en diferentes áreas y verticales del marketing y la tecnología. Su carrera ha abarcado diferentes aspectos: desde diseño digital, arquitecto de información, experiencia de usuario, desarrollo y gestión de proyectos hasta gerencia de cuentas, desarrollo de negocios y liderazgo de empresas. César se ha desempeñado como Co-Fundador de Studiocom Colombia, Director de Cuenta de Marca Pais y VP Digital en J. Walter Thompson, Presidente en Ennovva, y General Manager en Voice123.com (una empresa de Torre Inc.), entre otras posiciones. Adicionalmente, ha sido consultor, intraemprendedor y emprendedor en diferentes ocasiones. Ha sido columnista para publicaciones como TV & Video, Marketing News y FluMarketing; también es conferencista asiduo en temas relacionados con las áreas de su experticia, con más de 45 eventos en toda Latinoamérica durante los últimos 4 años. César ha sido Jurado invitado a los Premios IAB MIXX Colombia (2017 y 2018), Jurado por Effie Awards Colombia (Categoría Transformación Social, 2016), y ha recibido reconocimientos como “Conferencia con Mejor Contenido según el Público” (EXMA 2016, Track Challengers), Premio de Plata por Mejor Campaña de Marketing Viral (Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos, Buenos Aires, 2014), y el Premio de Plata en Mejor Campaña en Twitter (III Premios Social Media, Cartagena, 2014). Finalmente, y de manera paralela a su trabajo, se ha desempeñado como docente en universidades durante 20 años, como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda, CESA, y Panamerican Business School (Ciudad de Guatemala).

Temas de conferencias:

  • Creatividad y Tecnología
  • Transformación Digital
  • Innovación Tecnológica
  • Marketing Estratégico
  • Branding
"La reconciliación no es una palabra, ni una acción solitaria, es un proceso del cual todos debemos aprender. "
CARLOS MAYOL ABONDANO

Nace en Bogotá, Colombia y a sus 18 años presta su servicio militar en la Escuela de Lanceros y en la Península del Sinaí́. Después inicia su carrera profesional tomando una decisión de vida al permitir que su profesión se convirtiera en un hobbiey su hobbieen su profesión. Desarrolló el primer campo de verano en Colombia en 1992 llamado Kajuyalí. Como fundador, su pasión fue crear la cultura de, amor por su país y respeto por las personas, en las futuras generaciones. Luego inicia el emprendimiento de una compañía de turismo de aventura. Hoy la comunidad donde la fundó es modelo de desarrollo sostenible para nuestro país. Después de la mano del regreso de Shell a Colombia al negocio de las estaciones de servicio, innovan la atención al cliente para los primeros puntos de venta. Resuelve viajar a Madrid, España y allí́ trabaja paraMakea teamcompañía de Desarrollo Organizacional. Compañía dedicada a la formación de ejecutivos mediante herramientas como conferencias, talleres y actividades experienciales. Tiene la posibilidad de aplicar estas herramientas para todo España, Brasil y México. En su regreso a Colombia trabaja para PANACA-Sabana y DIVERCITY. En esta última como alcalde de la ciudad divertida. Actualmente, es speaker y socio de la compañía SAFEDAY auditora de actividades a campo abierto.

Actualmente es consultor asociado de LUPIEN ROSENBERG y ASOCIADOS. Lidera el equipo de consultoría en desarrollo social sostenible trabajando para proyectos de infraestructura o de impacto social que interactúan con comunidades vulnerables.

Temas de conferencias:

  • Reconciliación
  • Voluntad, el puente del querer al hacer
  • Smart Teams
"Una imagen armoniosa y coherente entre lo que eres, sientes, piensas y haces, impacta más de lo que nos imaginamos: le da voz al corazón, prende la luz interna, nos llena de energía fluida para compartir y permite que tus mensajes sean claros y no tengan distorsiones."
JULIANA GUTIÉRREZ DE LA CUADRA

Magister en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en Periodismo de la Universidad de los Andes, graduada como abogada de la Universidad de la Sabana. Desde el 2004 empezó su vida profesional trabajando como locutora de la emisora Vibra Bogotá, donde luego ocupó el cargo de directora de medios para la cadena W.V Radio. Su gusto por el sonido y las emisoras, continuó expandiéndose a través de su trabajo como periodista en Todelar de Colombia y en la radio de la Universidad Nacional, donde se desempeñó como directora de programación y producción durante 4 años.

En el 2012 viajó a Nueva York para tomar cursos y diplomados en relaciones internacionales en NYU y Baruch College, para luego regresar al Colombia y desempeñarse como asesora diplomática en la Universidad Nacional de Colombia y consultora en relaciones internacionales para Colciencias. Este paso estuvo acompañado de la realización de su maestría en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Javeriana, donde fue miembro del comité de la maestría.

Desde el 2014 llegó al mundo de las relaciones públicas, donde hoy trabaja desde una agencia de comunicaciones como directora de cuenta en estrategias de comunicación, período durante el cual ha desarrollado estudios en reputación digital con la Universidad de Toronto.

Dada su vena artística heredada, Juliana cuenta con una gran sensibilidad para el arte, el diseño, la moda, la música. Concibiendo el vestirse como un arte, estudió Asesoría de Imagen en LCI, LaSalle College Bogotá, y continúa cultivando su amplio interés en apoyar desde la comunicación sin palabras, objetivos estratégicos para todas las personas, de todos los perfiles, marcas y referentes.

Temas de conferencias:

  • La importancia de la comunicación sin palabras.
  • La imagen, un activo valioso para tu universo propio.
  • El arte de vestirse y las elecciones inteligentes de tu Marca Personal.