Saltear al contenido principal

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

En Speech escuchamos y orientamos a las personas para que puedan tomar las mejores decisiones que las lleven al progreso en su vida y en su carrera profesional. Creemos que vivir con propósito genera seguridad, autoconfianza y autocontrol: aspectos clave para vivir desde su mejor versión.

METODOLOGÍA

La metodología de Speech, SER, HACER y TRANSFORMAR busca evolucionar todos los aspectos de la persona o de la empresa, manteniendo la esencia, involucrando elementos detonantes en el proceso de cambio para lograr un nuevo posicionamiento de la Marca Personal o de la Marca Corporativa, siempre basados en la generación de valor.

modelo-speech
¿CÓMO NACE SPEECH?

Soy Carolina Tula Laverde, fundadora de Speech. En 2015, cuando estudiaba la especialización en Marketing Estratégico despertó en mí el sentimiento de buscar un nuevo trabajo. Empecé a consultar vacantes en plataformas profesionales confirmando que no sabía qué camino tomar. Me sentía desorientada, confundida, a veces poco inteligente, desactualizada, desmotivada y hasta asustada. Pero aún así, sentía que era el momento perfecto para dar un cambio definitivo a mi vida. Como tenia amplios conocimientos en Marca Personal, decidí buscar ayuda de un experto en el tema para solucionar mi situación desde ese enfoque. Recuerdo haber tenido una conversación telefónica con un amigo a quien le expresé mis anhelos y principales retos. Él me ofreció su ayuda a través de un plan de Marca Personal que él llamaba “El taller de la felicidad”, que acepté de inmediato. Aproximadamente por 6 meses nos dedicamos a un trabajo muy juicioso, riguroso y con toda la disciplina. Aprendí de mí, de lo que era capaz, de la reputación que en ese momento tenía, de lo mucho que la gente valoraba y veía en mí, de lo que creían en lo que les aconsejaba en su desempeño profesional, en liderar equipos desde las emociones y en un liderazgo inspirador, y empecé a ser consciente de cada cosa que hacía.

Descubrí mi propósito y lo que quería para mi vida profesional, laboral, personal y social. Quería compartir mi conocimiento para que la gente a la que asesorara fuera una mejor persona y viviera desde su mejor versión. A partir de ese momento, saqué provecho de todo lo que estaba aprendiendo en la especialización y convertí mi emprendimiento en el proyecto a desarrollar en cada una de las materias que veía. Busqué mentores especializados en diferentes áreas que me acompañaron en el desarrollo de Speech.

Luego de validar mi emprendimiento, probarlo con clientes reales y reafirmar mis competencias como emprendedora, decidí lanzarme y renuncié a un trabajo tradicional. Fue en 2017 en el que dediqué el 100% de mi tiempo a acompañar a las personas y a las empresas para que vivieran desde su mejor versión y que fueran recordadas por hechos memorables en cualquier entorno de sus vidas.

NUESTRO EQUIPO
Foto Carolina Tula para Web 2018
CAROLINA TULA LAVERDE
FUNDADORA / VALUE MAKER

Soy entrenadora en Marca Personal, consultora de Marketing de Emociones, speaker y fundadora de Speech. Ayudo y acompaño a las personas en la gestión de sus atributos, competencias y habilidades para convertirlas en Marcas Personales humanas, con propósito y con el control de su vida. Entrego conocimiento para que las personas puedan ser reconocidas, recordadas y elegidas, a través de una buena reputación, gestión de relaciones de valor y una buena comunicación en el entorno personal, profesional, laboral y social. Asesoro a las empresas para que sus Marcas Personales estén alineadas con los valores de la marca corporativa y la cultura de la compañía.

Especialista en Marketing Estratégico del CESA y profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano. Más de 12 años de experiencia en marketing corporativo y de las personas y 4 de ellos en la transformación de vidas de las personas de bajos recursos en Colombia.

laura-toro-estrada-speech
LAURA TORO ESTRADA
CONSULTORA EN GESTIÓN HUMANA

Oriento a través de un análisis psicológico para identificar y desarrollar el talento con el fin posicionar a las personas entre las más destacadas. Soy promotora y guía en el proceso de la transformación del pensamiento y comportamiento de las personas y organizaciones, fortaleciendo las habilidades, competencias y atributos para mostrar su mejor versión.

juliana
JULIANA GUTIÉRREZ
MODA, IMAGEN Y ESTILO

Trabajo por prender la luz interior de las personas, enseñándoles el maravilloso arte de vestirse. ¡Me encanta ver a la gente brillar! Razón por la cual, disfruto asesorándolas para proyectarse, ganar seguridad y confianza, potencializando su personalidad con su mejor estilo e imagen.

liz-y-jose
LIZ & JOSE
FOTÓGRAFOS DE MARCA PERSONAL

Somos Liz & Jose “Los De Las Fotos” y queremos ayudarte en la experiencia de hacer una sesion retrato, trabajaremos con el lenguaje corporal que nos cuenta mucho de quien eres, la mirada, los gestos, todo ese potencial que este adentro y queremos descubrir, esto con una linda luz natural y nuestro estilo creativo ayudara a conseguir ese retrato que tenga tu marca personal.

jorge-lopez
JORGE LÓPEZ
FOTÓGRAFO DE MARCA PERSONAL

Me apasiona la vida y su entorno natural, 100% emprendedor, Diseñador Gráfico de profesión, amante de la fotografía y su naturalidad de expresión, feliz de ser Colombiano y orgulloso de mis raíces Cundí-Boyacenses, mis gustos se centran en lo simple, lo humano. Con valor, buscando el equilibrio en cada momento. Mi familia, el regalo Divino que complementa mi ser y mis ganas de seguir mejorando.

¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?

“Fue una experiencia muy enriquecedora en un momento duro de mi vida donde me quede sin empleo. Me ayudó a enfocarme y saber en que quería encontrar un trabajo. Lo mejor de Speech es la cercanía, la disciplina de cada uno de sus miembros. El día que asistí al taller se comprometieron a enviarnos el material y una foto que nos tomaron. La puntualidad del envío de este material aumentó mi confianza con ustedes.”

Diana Giraldo - Bogotá, Colombiawww.linkedin.com/in/diana-giraldo20

“Lo más valioso para mi durante todo mi proceso, fueron los temas tratados, la forma como se abordan los temas y sobretodo que tengo dos nuevas amigas en mi vida. Valoro mucho la dedicación y paciencia frente a mi caso particular y al manejo del tiempo. Es un programa revelador donde se conoce más a uno mismo y a la imagen y marca que tienes ante los demás. Te ayuda a entender y a mejorar aspectos que no conocías de ti mismo.”

Marcela Riaño - Bogotá, Colombiawww.linkedin.com/in/marcelarianocaro

“Trabajar con Speech fue una experiencia enriquecedora, el equipo de trabajo son expertos en el tema de marca persona, y te hacen ver la importancia tu Marca en la vida diaria. Si necesitas conocer cómo potenciar tu marca a nivel profesional o nivel personal, Speech, es la mejor opción”

Oscar Perdomo - Neiva, Colombiawww.linkedin.com/in/oscarperdomofalla

“Lo mejor de trabajar con Speech fue la personalización en el servicio, a pesar de seguir una estructura y metodología la experiencia es muy personal y cercana. Fue una experiencia muy gratificante, creo que todos en algún momento deberíamos tomarnos el tiempo para hacer procesos como estos que nos edifiquen como seres humanos.”

Melisa Mercado Casij - Barranquilla, Colombiawww.linkedin.com/in/melisamercadocasij

“Antes de contactar a Speech me encontraba en búsqueda de empleo y no lograba identificar para qué era verdaderamente buena y cuál era mi pasión, lo que hacía de esta búsqueda un proceso lento y desgastante. Lo que más me ha gustado de trabajar con Speech es el acompañamiento y orientación en el proceso de encontrar nuestro verdadero propósito como seres humanos, en el poder tener la mejor versión de nosotros mismos en todos los aspectos de la vida, incluyendo el profesional.”

Paula Grisales Santa - Manizales, Colombiawww.linkedin.com/in/paulagrisales

“Lo mejor de trabajar con Speech fue su calidad humana, compromiso con uno, su acompañamiento continúo y generosidad al compartir su conocimiento. Gracias a esto y su profesionalismo, el resultado fue maravilloso. Cumplió mis expectativas. Sin duda recomiendo a Speech pues es un ejemplo real de emprendimiento, de trabajo disciplinado y responsable, y de compromiso. Speech brinda soluciones realizables a las inquietudes, dudas y confusiones que todos tenemos en algún momento profesional de nuestra vida laboral.”

Juliana Gutiérrez De la Cuadra - Bogotá, Colombiawww.linkedin.com/in/julianagutierrezdelac

“Nunca antes había trabajado con una empresa como Speech, con mi edad y donde los últimos trabajos habían sido a través de personas conocidas uno piensa que las oportunidades laborales van a ser muy limitadas y duda de sus capacidades, por eso para mi Speech fue primordial. A mi me enamora la calidad humana en las empresas y pienso que en esta área donde uno muchas veces se encuentra vulnerable emocionalmente poder compartir y tener la orientación donde te tratan con respeto, de una manera cálida, con claridad y conocimiento, donde sientes un acompañamiento personalizado y de corazón fueron para mi las cosas que con más cariño recordare en mi experiencia con Speech.”

Sandra Martínez Correa - Medellín, Colombiawww.linkedin.com/in/sandramartinezcorrea

“Lo mejor fue la disposición y cordialidad de las personas que trabajan en SPEECH, el interés de ellas por cumplir sus objetivos sobre la base de entender mi situación laboral y personal, fue un verdadero trabajo en equipo. Claro que si recomendaría a Speech, la razón fundamental está relacionada con el ejercicio de encontrar lo que nos hace únicos como personas y como miembro de un equipo de trabajo partiendo de lo que somos, de nuestra esencia, contrastada con la imagen que irradiamos en los diferentes escenarios en donde interactuamos.”

Nestor Raúl Plata - Cali, Colombiawww.linkedin.com/in/nestorraulplatapuentes

“La experiencia con el trabajo de marca personal con Speech fue enriquecedor porque se enfocan en entender tu esencia y desde allí ayudarte a crear o potencializar tu marca y la esencia es algo que nunca cambia. Los he recomendado por su pasión, compromiso, por su honestidad, el gran profesionalismo con el que trabajan y factor humano con el que se trabaja cada sesión.”

Jessica Sánchez - Bogotá, Colombiawww.linkedin.com/in/jessicadsánchez26

“El proceso con Speech me aterrizó en diferentes realidades personales que no estaba viendo en el momento de empezar el proceso. Me sacó de mi zona de confort en lo que a búsqueda activa de ofertas laborales se refiere; me abrió el espectro de posibilidades de campos de trabajo a partir de mis características propias como persona. Al recomendar a Speech, En primer lugar, les diría lo que NO es Speech, ya que en mi experiencia e incluso con este proceso, la gente tiene la primera impresión y es consistente, de que parte de los servicios de Speech es que te va a conseguir trabajo, o que va a estar buscándote las ofertas y organizándote las entrevistas con los reclutadores. Una vez teniendo claro esto, procedería a explicar, que desde mi experiencia, me dio las herramientas para hacer más vendible mi trayectoria laboral y a exacerbar mis aptitudes y talentos personales para la generación de mejores oportunidades y de un autoconocimiento más robusto”

Alejandro Echeverría - Ciudad de México, Méxicowww.linkedin.com/in/alejandroecheverriagarcia

“El trabajo con Speech es una experiencia que siempre quiero recordar y que volvería a repetir sin lugar a dudas, Speech me da las herramientas necesarias para activar creatividad conmigo misma.
Junto a Speech generamos tantos momentos creativos que me llevaron a vulnerarme para actuar y transformarme en una mejor versión de mí. Speech es perfecto, sobre todo para esas personas que despiertan su conciencia a ser mejores seres humanos, a reinventarse, a ser promotores de cambio. El modelo Speech requiere un alto grado de compromiso individual para generar resultados potentes, es una herramienta para conocer y potencializar tu marca personal, te da los insumos y el cómo hacerlo… el resto depende de ti y hasta dónde quieres llegar.”

Ángela María Panqueva - Bogotá, Colombiawww.linkedin.com/in/angelapanqueva